Fotos de Carlo Borlenghi. La idea de este blog es mostrar lo que sucedio, lo que sucede y lo que va a suceder en torno al velero Fortuna III, sus tripulantes y los campeonatos donde corra. Espero que les sea de su agrado.

Campeonatos corridos en el 2008

Campeonatos corridos en el 2009

viernes, 1 de agosto de 2008

El Fortuna III queda tercero el en Circuito Atlantico Sur Rolex Cup en ORC Internacional


Foto de Daniel Forster

Pese al desafortunado incidente con el velero Canuto Rex en la largada de un Barvento / Sotavento, en el cual tuvieron que abandonar los dos veleros (Fortuna III con una cruceta danada y el Canuto con el palo partido), se obtuvo un más que meritorio tercer puesto.
Ese día se corrieron dos regatas Barlo/Sota, por lo tanto se perdió una oportunidad importantísima para estar peleando la punta.
Se tuvo que hacer un pedido de reparación, el cual fue aceptado por la comisión de regatas, para no quedar con un DNF y un DNS de las dos regatas que se corrieron ese dia.
Por lo tanto se tomaron los resultados ya computados hasta ese dia, un 15vo y un 1ro, y se promediaron, dando como resultado dos 8vos para las dos regatas que se corrieron ese día.
Al arribar al puerto, se desarmó la cruceta y se sacó la through bar (o como se escriba), y pudimos constatar que se habia deslaminado.
Que hacemos ahora???? Uhhhh....que garrón!!!! (Al toque salta Pico)
Un voluntario para una misión??? Manana no hay regata y hay que llevar esto a Bs As para que lo arreglen.(Todos nos miramos) Cri cri. Pero siempre hay gente copada que salta y Mendo se puso a la orden.(Adios Moby Dick)
A la hora estaba saliendo en un vuelo para Bs. As. Ya en la Cap. Fed., fue a el taller donde estaba Dani Aguirre fabricando otra through bar. Al final Dani inspeccionó la rota y vió que tenia arreglo. Se le hizo un tratamiento de laminación y Mendo volvió al otro dia a Punta del Este con la parte interna de la cruceta arreglada, lista para ser puesta de nuevo.
Siguieron las regatas, dos barlos / sotas más y vuelta a Gorriti.
En el campeonato quedó primero el Mercenario 4, segundo el Perla Negra y tercero el Fortuna III
Aqui van los resultados de todas las regatas con el descarte

ORC Internacional
1. MERCENARIO 4, Luis Silva, ARG, 13(DESC),2,3,1,1,1,6-14
2. PERLA NEGRA, Miguel Vidal, URU, 1,4,7(DESC),2,2,4,5-18
3. FORTUNA III, Gabriel Malnati, ARG, 15(DESC),1,8,8,4,2,7-30
4. CHINO, Sergio Armesto, Sergio Armesto, ARG, 7,6,2,4,8,3,9(DESC)-30
5. AUDI, Paulo M. Consentino, ARG, 3,13(DESC),4,6,12,9,1-35


Los puntos obtenidos en este campeonato suman para el campeonato sudamericano.

No hay comentarios: